BIOGRAFÍA


       

           Juan Díaz - Mayordomo García
"Fideíto de Madrid"

NUEVO DISCO
FIDEO Y CATA
"PAISAJES URBANOS"
para verlo haz clic aquí

DOCENCIA
Juan proviene de familia cantaora desde su padre aunque él nunca quiso ser profesional, educando así a su propio hijo en las artes de el Cante Flamenco.
En principio Juan "Fideito"aspiraba a guitarrista y llego a serlo durante un tiempo, hasta que el cante le hizo cambiar la perspectiva de su carrera.

 PROFESIONAL

Juan Díaz-Mayordomo ha estado  Trabajando en salas como cantaor y guitarrista desde 2008 como guitarrista para baile flamenco, desde 2010 como cantaor para baile y Proyectos artísticos en la rama artística del teatro. En 2010 se estrena la película  "Largo Camino  al Flamenco" Film dirigido por: Eugenio Tardón Gil en Madrid, el cual actualmente se está proyectando en Internet.
A colaborado con los guitarristas: Manuel Marín,Gabriel Estirado, David Serva, Javier Vega, Juan Pozo, Juan Hernando, Rafael Salinero, Jannich Corre, Cesar Crespo (Bluesman)Manolo Caro  y Juan diego de Luisa
José Almarcha,
Juan Jose Calzas "Cata"
etc.

·Cantaor Flamenco 


Juan Díaz "Fideito" tiene en sus manos el poder suficiente para evocar a el Duende Flamenco, el estado de transmisión que hace al Flamenco místico e irrepetible a causa del temperamento, garra y corazón de este cantaor.

Teatro

¿PORQUE ME LLAMO FEDERICO?
Una obra de teatro musical basada en "Romancero Gitano" de Federico García Lorca.
Representada por Ernesto Gil (textos); Fideito (guitarra, cante y textos);María (textos y baile); María (textos y canto lirico soprano).
Haz click aqui: ROMANCE DE LA PENA NEGRA


FUENTEOVEJUNA-LA HISTORIA

Juan Díaz-Mayordomo "Fideito de Madrid" realiza un trabajo de narración musical flamenca en la dramatica obra de Teatro escrita y dirigida por jesús Cruz y Juan Díaz llevada a cabo por la compañía Acto 1º.
A lo largo de la obra se vé como las escenas de la vida en el sigllo XVI se reflejan en el Flamenco transformando el sufrimiento de la humanidad en cantares.
Juan Díaz "Fideito" lleva a la realidad, a través de su voz y expresividad teatral en cada escena, hasta lo mas extremo. 

Sin tapujos, sin rodeos, cada secuencia tiende a mistificarse por si sola, embarcando hacia el último latido del corazón, sin duda alguna, la historia.

Entradas populares de este blog

Fideo y Cata en La Fidula

FIDEO Y CATA EN CALVARIO BAR